GonnetLandscape

Volver a Projects

GonnetLandscape

El paisaje interior , la sensación del entorno natural, es lo que construye las obras. Más que la representación del paisaje o de un paisaje , estas obras intentan captar fenómenos de la naturaleza que existen, y relacionarlos a otros inventados, exponiendo materiales y tiempos . Haciendo prevalecer lo intuitivo por sobre lo premeditado.

Experiencia de vida plasmada a través de una composición abstracta construida con objetos naturales y artificiales  mezclados, entrelazados, cuya  función es   invitar a la experiencia estética.

Partiendo de la idea del jardín personal, que se convierte en paisaje universal y vinculando el jardín de todos los tiempos, como nota verde , frondosa donde relajarnos y perder nuestros agobios.  Articulador de nuestra experiencia con la naturaleza como lugar de recreo, de reposo, de contemplación. Cuyos elementos nos llevan a una realidad distinta evocando el paraíso o lo que de eterno hay en el continuo devenir.

Si según la filosofía china un árbol puede representar un bosque, un pequeño espacio también puede contener el universo.

Entendiendo la noción de paisaje en la pintura oriental, donde a través de ella los artistas pueden expresar su personalidad más íntima y recurrir de un modo más libre a la abstracción, tendencia a la que tiende a ir su modo de representación. Un paisaje extraño. Construido con organismos que crecen desde el vacío. Con trazados rítmicos, aguados o matéricos que mediante la pincelada espontánea , casi automática, dibujan gestos que son naturales y que dibujan naturaleza.

Estas obras  desean transmitir un sentimiento que va  más   allá de la aparente realidad representada, por eso su interés no recae en representar la profundidad o sensación de la tridimensionalidad, sino en transmitir sensaciones y pensamientos universales a la hora de percibir la naturaleza, como el renacer de la primavera, el sentir del aire que mueve las ramas, etc